El colectivo que hoy desarrolla y produce los equipos COMBIOMED tuvo su origen en el Centro de Investigaciones Digitales (CID) surgido en 1969. Desde sus inicios y hasta el año 1983 el CID se dedicó fundamentalmente a diseñar y producir computadoras de propósito general, desarrollando y produciendo varias líneas de modelos originales.
A partir de ese año comenzaron las primeras investigaciones en equipos médicos y en 1985 se comenzó a utilizar en hospitales el primer equipo, el electrocardiógrafo digital con interpretación CARDIOCID PC.
Hoy los productos COMBIOMED se desarrollan y producen en las modernas instalaciones ICID, con los más altos requerimientos de calidad internacionales y cumplen con los requisitos del Centro de Control Estatal de Equipos Médicos de la República de Cuba, equivalentes a los de la Comunidad Europea y la Administración Federal de Medicamentos de los EEUU.
Más de 60 científicos e ingenieros trabajan en la investigación y desarrollo de nuevos equipos médicos COMBIOMED. Las instalaciones de producción ICID están compuestas por una fábrica de circuitos impresos, una fábrica de elementos mecánicos y una fábrica de equipos electrónicos. En ellas trabajan más de 200 personas de alta calificación y experiencia. El servicio técnico de los equipos COMBIOMED se presta en Cuba y en el extranjero por personal altamente calificado y certificado para esta labor.
Hoy se explotan en varios países más de 7000 equipos COMBIOMED y la cifra crece a razón de cientos de equipos cada nuevo mes.
|