Tengo la satisfacción de mostrarles a través de esta página los elementos conceptuales fundamentales que rigen el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.
Se exponen datos que pueden servirnos para comprender la magnitud e importancia de esta obra que fue concebida por el Presidente cubano Fidel Castro Ruz en el año 1998 como acto de solidaridad en ocasión de los desastres naturales ocurridos en la región de centroamerica y el Caribe a causa del azote de los fuertes huracanes George y Mitch.
Los médicos de este proyecto en su mayoría son procedentes de familias humildes que difícilmente hubieran tenido la oportunidad de titularse en su país, muchos provienen de diferentes étnias y lugares muy apartados de difícil acceso, donde no han tenido la oportunidad de crecer atendidos por un Sistema de Salud, o inclusive de nunca haber podido ser atendidos por un médico.
Se les proporciona una esmerada formación acorde a la eficiencia y calidad que en estos 42 años de revolución ha adquirido la Universidad Médica cubana y el sistema Nacional de Salud basada en una elevada formación científico-técnica, humanista, social, ética, con profundos conceptos del internacionalismo y la solidaridad humana.
Estos médicos serán verdaderos misioneros de la salud, capacitados integralmente para contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de salud de sus países y para brindar servicios a sus pueblos y comunidades con los más altos valores humanos y profesionales.
Finalmente quedamos agradecidos por la atención prestada y por las manifestaciones de apoyo al proyecto que hemos recibido.
Muchas Gracias.
Volver atrás