El Hotel Horizontes Elguea & SPA se encuentra situado en la costa Norte de la provincia de Villa Clara, a una hora en auto de Varadero y a 10 minutos de las playas El Salto y Ganuza. Su agradable clima hace de Elguea un excelente lugar para combinar con armonía, vacaciones y salud. Pero el tesoro vital de Elguea son sus aguas, las cuales constituyen por su composición, una fuente de salud y de calidad para la vida, porque son hipermineralizadas, cloruradas, sódicas, brómicas y débilmente radónicas y sulfuradas, su temperatura promedio es de 45 grados Celsius y su caudal es de 25 Litros/segundo. Por todas estas propiedades, las aguas son prescritas para las siguientes indicaciones terapéuticas: relax y revitalización, puesta en forma, antiestrés, obesidad, afecciones del aparato locomotor, afecciones respiratorias y circulatorias y problemas neurológicos.
Las propiedades minero medicinales de estas aguas, fueron descubiertas casualmente en el siglo XIX, cuando uno de los esclavos de la familia Elguea que padecía una afección de la piel, fue liberado para no contaminar al resto de la dotación. Años más tarde fue descubierto ya curado, gracias a unos "milagrosos manantiales de aguas calientes, cercanos a la casa familiar". Conocidas las propiedades curativas de estas aguas, se inició la explotación del lugar con la construcción de un pequeño hotel.
Convertido hoy en un excelente balneario, el Hotel Horizontes Elguea & SPA está considerado uno de los más importantes de América Latina. Su Centro Termal es una edificación modernamente equipada, de 1300 metros cuadrados de extensión, en el que se ofrecen tratamientos de belleza y para mejorar la calidad de la vida, los que se aplican con las aguas y fangos minero-medicinales del Balneario.
El Hotel también ofrece a sus visitantes actividades de animación diurna y nocturna, recorridos a la histórica ciudad de Santa Clara y a la cercana cayería norte, con los atractivos de sus playas vírgenes y paisajes de gran belleza, y a lugares de interés histórico-social de la zona.
En Elguea, la naturaleza es fuente de salud por el tesoro vital de sus aguas, el confort que brinda a sus huéspedes y las variadas excursiones que se ofrecen. Estos componentes hacen del balneario un lugar ideal para unas sanas vacaciones. |