Músculos y Piel
 

Aunque hombres y mujeres poseen el mismo número de músculos esqueléticos —cerca de 600—, los primeros son mucho más musculosos:
40% del peso de un hombre es tejido muscular, comparado con 23% en las mujeres.

Músculos Anterior

Músculos Posterior

Los músculos están unidos a los tendones y éstos al hueso. Comparados con los músculos, los tendones son relativamente poco elásticos, lo que les permite proveer estabilidad.

Muchos músculos están ordenados en grupos: uno es el músculo principal o agonista; otro, el auxiliar, y un tercero, el antagonista, estabiliza el movimiento.
Cuando se flexiona la rodilla, por ejemplo, los músculos posteriores del muslo son los principales o agonistas, el sartorio es el auxiliar y los cuadriceps son los
antagonistas.

Los músculos flexores, de las partes inferiores de los brazos y de las piernas mueven los dedos de manos y pies.

La longitud y la ubicación del tendón de Aquiles lo hacen especialmente vulnerable a las lesiones.

El cuerpo posee tres tipos de músculos: el cardíaco, que se encuentra sólo en el corazón; los músculos involuntarios lisos, que forman parte de varios órganos; y los esqueléticos, que producen los movimientos voluntarios.
Los músculos esqueléticos están constituidos por haces de fibras largas enlazadas por medio de tejido conectivo. Cada fibra está rodeada por capilares que suministran el oxígeno necesario para que los músculos funcionen. El número de fibras de los músculos es constante durante toda la vida; dichas fibras crecen cuando se hace ejercicio con frecuencia, y se contraen o atrofian con el desuso y la edad.
Cada conjunto de músculos tiene uno o más nervios. El movimiento ocurre cuando las señales nerviosas inducen reacciones químicas específicas que causan la contracción de ciertos músculos. La mayoría de los trastornos musculares, en realidad, se debe a problemas nerviosos.

La piel no sólo sirve de armadura protectora del cuerpo; también ayuda a controlar la temperatura corporal, a elaborar vitamina D y es esencial para el sentido del tacto.
Piel