El Instituto Finlay es una organización científica que se dedica a la investigación y producción de vacunas. Es una institución al servicio de la salud, heredera y continuadora de más de cien años de tradición científica. Está considerada en su rama como una de las de mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional.
Ser creadores y productores de la primera y única vacuna efectiva contra el meningococo del grupo B (VA-MENGOC-BC) que fue solo el inicio de una larga meta en su estrategia por encontrar nuevos fármacos contra enfermedades que aún carecen de una medida profiláctico-curativa.
Trabajar en la producción de vacunas clásicas, especialmente en las del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y lograr el desarrollo de vacunas combinadas es otra de las líneas de trabajo que sitúan al Instituto Finlay en la vanguardia mundial de la industria biotecnológica y médico-farmacéutica.

Potencial Humano
Los más de 900 trabajadores que conforman el mayor capital del Instituto Finlay poseen reconocida experiencia en el campo de las vacunas.
Más del 70% de ellos poseen alta calificación técnico-profesional, mientras que su promedio de edad no rebasa los 36-37 años. Las mujeres (cerca del 50%) ocupan un lugar destacado en este importante universo científico.
Este colectivo de especialistas realiza sus actividades fundamentales en las áreas de investigación, desarrollo, producción, control de la calidad, servicios ingenieros, asistencia técnica aplicada, servicios bibliotecarios e informativos, marketing y docencia de Pre y pos grado.
Muchos de ellos poseen más de 20 años de experiencia en estas especialidades lo cual garantiza la preparación y continuidad de los proyectos con la incorporación de nuevos talentos egresados de las universidades.

 

Volver atrás