Este extracto tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias, analgésicas e inmunoreguladoras y se presenta en jarabe, crema hidrófila e infusión, por lo cual son cientos de personas las que diariamente concurren a adquirirlo para su cotidiana utilización, y varias de ellas refieren obtener positivos resultados para la salud.
Sus usos más frecuentes son para la regeneración del cutis y el acné juvenil, los dolores musculares y artálgicos, tratamiento del asma y suplementos en personas seropositivas al VIH, en dosis tres veces al día.
El VIMANG es solo una muestra más de los aportes que la medicina natural y tradicional hace a la salud humana, y del desarrollo científico-técnico cubano en tal sentido.
Su campo de acción abarca el lupus eritematoso, la diabetes, distintos tipos de linfomas, leucemias y afecciones dermatológicas. Hasta el momento se ha probado su efectividad de más del 90 por ciento en dolores articulares y musculares, más en una amplia gama de afecciones dermatológicas, entre ellas el acné juvenil, con una eficacia de un 85 por ciento.
Previa coordinación con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, se incluyó ya en el tratamiento de 82 pacientes con el sistema inmunológico muy deteriorado, los que evidenciaron una mejoría en sus marcadores hemofílicos, inmunológicos y nutricionales.
Poseedor de patente en más de 20 países, el VIMANG se formula en tabletas, jarabes y cremas a precios módicos, disponibles para la población cubana. En su composición interviene la corteza de 17 especies de mango, de las 273 existentes en Cuba.
El VIMANG® es un producto que no es tóxico ni irritante por vía oral, tópica, rectal, vaginal u ocular; no tiene actividad mutagénica o potencial genotóxico y no induce daños en la molécula de ADN.
Estos resultados dan la posibilidad del uso del VIMANG® en pacientes con trastornos del sistema inmune, teniendo en cuenta que no es ni tóxico ni mutagénico y abre nuevas posibilidades terapéuticas para el tratamiento de las inmunodeficiencias.
|